¿Qué es aprender? Secuencia visual


Aprender es un proceso que realiza el organismo a base de vivir experiencias, las cuales modifican su conducta. Un aprendizaje nuevo conlleva una conducta novedosa. Así, cuando una experiencia nueva se asoma a nuestro cerebro por medio de los órganos sensoriales, éste lo primero que hace es intentar relacionarla con un conocimiento que ya posee.
Para comenzar a aprender nuestro cerebro utiliza la memoria, es decir, rememora aquellas experiencias similares que tiene ancladas en su corteza, activando todo el mecanismo fisiológico y químico necesario para “visualizar mentalmente” ese recuerdo.
La emoción es la energía para aprender. Abre las puertas de lo que es aprender y memorizar. Por ello, si hemos puesto a su disposición  estas “herramientas amplificadoras” del proceso, como son la atención y la emoción, el circuito “se activa” en toda su intensidad y prepara al organismo mediante la creación de moléculas facilitadoras de procesos de transmisión sináptica, que relacionarán el nuevo conocimiento con el esquema neuronal previo.


Ver todo el artículo titulado Aprendizaje y memoria en Ined21.

2 comentarios:

  1. cuando una experiencia nueva se asoma a nuestro cerebro por medio de los órganos sensoriales, éste lo primero que hace es intentar relacionarla con un conocimiento que ya posee. https://goodnightpublishing.com/programa-para-convertir-mp4-a-mp3/

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing this article with us .. beside that if you need any help in your article and if you are looking for cheap assignment near me then do msg cheap assignment writing service and make it easy for you .

    ResponderEliminar

Dibuja tu historia y compártela.

Mapa de #visualthinkers